Si algo le puedo recomendar a quien que desea progresar en su carrera profesional y en la vida es que procure rodearse de grandes maestros. Gente que más allá de intentar "enseñar" con sus palabras te "inspiren" a través de sus actos.
Ramón de Santiago era ese tipo de persona. Inspiradora en cada una de sus acciones.
Empresario de éxito. Del verdadero. Del que consigue darle valor a una marca más allá de sus productos. Del que llega al cliente por su accesibilidad y transparencia. Del que consigue un equipo humano de empleados tan identificados con su empresa que forman una auténtica familia. La familia NUTRISPORT.
Era además Ramón un tipo de los que no abundan. Visionario y generoso. Se anticipaba a lo que iba a venir y no tenía ninguna duda en compartirlo. Compartirlo eso sí con un brillo en los ojos que sólo muestran las personas que adoran lo que hacen y Ramón amaba su trabajo...vaya que si lo hacía.
Sólo su calidad humana superaba su faceta profesional.
Desde que nos conocimos se preocupó por generar un potente vínculo que me hizo entender que allá donde fuera y ante cualquier aventura que emprendiera, Ramón estaría allí para ayudarme en lo que estuviera en su mano. Así lo hizo. Siempre.
Todavía recuerdo tu última visita. Tiempo justo para entregarnos en mano tu regalo de Navidad y salir disparado hacia Valladolid donde te esperaban otros amigos. Con el compromiso eso sí de volver a verme, comer tranquilamente y charlar de nuestras cosas.
Ese compromiso ya no lo vas a cumplir porque tu cualidad de trabajador incansable te llevó a coger aquel avión pero, sabes qué?... no te lo voy a tener en cuenta.
Sirvan estas líneas como muestra de gratitud eterna y recuerdo a tus familiares y compañeros también fallecidos en el accidente.
Dejas un legado empresarial que conociendo el equipo que te rodeaba estoy seguro llevarán a buen puerto pero eso si, tu recuerdo personal va a permanecer siempre en mi memoria.
Hasta siempre, amigo Ramón.
con mucho cariño para toda su familia, para Robert, Joan, Sonia, Kike, Manuel y todas esas maravillosas personas de NutriSport.

No hay comentarios:
Publicar un comentario